UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez realizó encuentro para promover el estudio de la economía desde un enfoque más humanizado

La actividad denominada “Por una economía del bien común a la luz del sueño de Chile” formó una comisión que pretende acercar a los jóvenes al estudio de esta materia.

03/01/2014

En el marco de la celebración del fallecimiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez,  este 27 de diciembre se desarrolló en la UCSH  una actividad que hace frente a la gran preocupación manifestada en la carta Pastoral del  Episcopado Chileno de cómo acercar  a los jóvenes al estudio de la Ciencia Económica con un rostro más humanizado

En este sentido, el coordinador de la reunión, Aniello Gargiulo, explicó el motivo del  encuentro. “Quisimos formar una comisión para reunir fuerzas y sinergias  en un testimonio y propuesta común de instituciones de iglesia en torno  a tan desafiante tema”, sostuvo.

Aniello argumentó los beneficios que tiene para la UCSH este tipo de encuentros. “Se logra construir acciones en conjunto, cada uno según su propio estilo con la fuerza que dispone y más aún con la convicción y el  entusiasmo con el cual se pondrá buscar los mecanismos y cambios que se requieren para construir  una sociedad más fraterna  y solidaria”, aseveró.

En la oportunidad se presentó el libro “Famiglia e lavoro” del profesor  Stefano  Zamagni  y su señora Vera, cuya edición chilena se publicará con el nombre de “Familia y Trabajo''.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, Álvaro Acuña,  el director de Vinculación con el Medio de la misma institución, Juan Henríquez, el  coordinador de la Pastoral de Académicos de la PUC, José Luis Romero; e integrantes de la Vicaría.