UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Colonias de Verano Villa Feliz UCSH benefició a más de sesenta niños de la Fundación Don Bosco

Entre el viernes 03 y el domingo 05 de enero, se llevaron a cabo las “Colonias Villa Feliz”, organizadas por la Dirección de Pastoral Universitaria de la UCSH.

06/01/2014

Juegos, talleres, visita al zoológico, paseo a la piscina y carnavales fueron algunas de las actividades destinadas a entretener a menores de 4 a 14 años provenientes del Programa “Abriendo Caminos” de la Fundación Don Bosco.

La iniciativa organizada por la Dirección de Pastoral Universitaria UCSH, contó con la participación de  25 colaboradores, quienes destacaron la oportunidad de conversar y orientar a los niños respecto de sus proyectos de vida y la drogadicción.

Creo que la experiencia que nuestra comunidad de jóvenes adquirió el año pasado los empoderó y les permitió ir mejorándose cada día más en pequeños detalles que sin duda lograron que esta actividad resultara todo un éxito”, señaló una de las asesoras de Pastoral Universitaria UCSH Karen Cravero.

Paulina Pino, indicó que “Las colonias de este año fueron maravillosas. Como siempre, ver la sonrisa de un niño, su felicidad y entusiasmo en cada actividad; su ternura y cariño hacia sus monitores es algo impagable y a la vez algo reconfortante”.

En tanto que para el estudiante de Pedagogía en Castellano de la UCSH Luis Pichumán, “Lo rescatable de esta colonia fue la certeza de aportar a un futuro mejor. El trabajo hecho con los niños es algo que va más allá de pasar un buen rato, fue concientizar la compleja realidad de un niño vulnerable” concluyó.