UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes y funcionarios comienzan trabajos voluntarios y misiones UCSH 2014

Desarrollarán actividades tales como: talleres deportivos, culturales, artísticos y científicos con los niños de la Escuela de Paildad, en la Región de Los Lagos.

15/01/2014

Este martes 14 de enero, un grupo de 35 estudiantes y 10 funcionarios de la UCSH iniciaron su viaje rumbo a Chiloé para desarrollar un voluntariado en la comunidad de Paildad, hasta el 23 de enero.

La actividad, organizada por la Dirección de Pastoral, pretende realizar en la isla diversas actividades entre las que se cuentan: talleres deportivos, culturales, artísticos y científicos para los niños de la Escuela de Paildad, además de acercar la palabra de Dios mediante la preparación y celebración de los sacramentos del Bautismo y matrimonio.

También se visitará a  enfermos y personas aisladas de dicha comunidad, se llevará a cabo el  programa de alfabetización digital y se realizarán labores de restauración de la Capilla, entre otras.

La partida se efectuó en Casa Central de la Universidad. Instancia que contó con la participación del rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, el vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara, y familiares y amigos de los voluntarios y misioneros.