UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH firmó convenio de estudio con la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de Chile

El acuerdo reconocerá y convalidará los programas que los religiosos realizan en el Centro de Estudios de Conferre y que luego continúan cursos en la Universidad Católica Silva Henríquez.

15/01/2014

Este  lunes 6 de enero se firmó un acuerdo de colaboración entre la Universidad Católica Silva Henríquez y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre).

El convenio pretende  reconocer y convalidar los programas que los religiosos realizan en el Centro de Estudios de Conferre y que luego continúan cursos en la Universidad Católica Silva Henríquez,  en la carrera de Pedagogía en Religión (básica y media).

El documento fue firmado  por el presidente de Conferre el P. Sergio Pérez de Arce, y el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez,  Jorge Baeza. Además se contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía,  Carlos Abrigo Otey; el Secretario General,  Patricio Rosende; el director de la Escuela de Ciencias Religiosas, Roberto Pavez M. y la directora del Departamento de Estudios de Conferre, Patricia Villarroel.

Cabe mencionar  que la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile, es una institución de derecho  pontificio, dependiente de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede,  cuyo fin principal es coordinar actividades de colaboración entre los Institutos de vida religiosa presentes en Chile.