UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Dr. Jorge Baeza asumió como rector de la UCSH por el periodo 2014-2017

Generar cambios en lo que respecta al ámbito académico, estudiantil, de gestión e identitario son algunas de las tareas que enfrentará en su mandato la autoridad universitaria.

15/01/2014

“Este periodo es un tiempo en que se producirán importantes debates, tanto en el contexto nacional como internacional, y frente a ello debemos tener presencia como Universidad.” Así lo afirmó el sociólogo, Dr. Jorge Baeza, tras asumir, este miércoles 15 de enero,  como rector de la Universidad Católica Silva Henríquez por el periodo que se extiende entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.

Tras la lectura de la profesión de fe, el rector sostuvo que Chile exige un cuerpo académico que efectúe una docencia de alta calidad, pertinente a las necesidades del país y acorde a la realidad de sus estudiantes. “Que investigue y se vincule con el medio desde su especialidad académica, entregando respuestas a los requerimientos de nuestra nación y en especial a los más pobres dentro de ella”, aseveró.

En este sentido propuso implementar nuevas política de inclusión. “Queremos que los alumnos talentosos, con vacíos importantes en su formación precedente, logren alcanzar las metas que tanto ellos como la Universidad se han propuesto”, manifestó.

Adicionalmente, la autoridad aseguró que “somos, de todo el país, la Universidad más limpia con relación al tema del lucro, no tenemos empresas asociadas y nuestros bienes e infraestructura son de propiedad de la misma institución”.

Por su parte, el Presidente y Gran Canciller de la institución Salesiana, P. Alberto Lorenzelli sdb.,  destacó las notas distintivas de la UCSH. “Esta institución está llamada a continuar trabajando para fortalecerse como una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana”, puntualizó.

La ceremonia, realizada en el Salón Aula Magna IPES Blas Cañas,  concluyó con la entrega de la Memoria Institucional de la Casa de Estudios y contó con la presencia de autoridades, académicos, investigadores, estudiantes y funcionarios.

Se adjuntan mensajes del Rector Jorge Baeza y el Gran Canciller P. Alberto Lorenzelli.