UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Seminario en torno a la figura del filósofo chileno Jorge Millas se realizó en Lo Cañas

Seminario Escuela de Filosofía
Seminario Escuela de Filosofía

El curso dio a conocer la vida de este pensador, quien en medio de la dictadura militar fue capaz de realizar una crítica a la Constitución de 1980 y entregó pistas para reflexionar respecto al modelo de educación, la cual concibió como un derecho.

16/01/2014

Con el propósito de conocer y profundizar respecto a la ideología de Jorge Millas, este jueves 9 de enero, la Escuela de Filosofía de la UCSH organizó una exposición dirigida por el  director del Departamento de Filosofía de la Universidad Adolfo Ibáñez, Maximiliano Figueroa, en el en el Campus Lo Cañas.

 El seminario denominado "Jorge Millas: La función social de la Filosofía" tuvo como objetivo  proyectar un aporte enriquecedor para las actividades curriculares de dicha carrera, agregando  la reflexión de intelectuales nacionales en el progreso de los contenidos formativos.

 Para el director de la Escuela de Filosofía de la UCSH, Ramón Sepúlveda, la importancia de este perfeccionamiento radica es su proyección enriquecedora. “En este caso específico  se planteó la tarea de incorporar a pensadores chilenos en el desarrollo de los contenidos, mostrando que el pensar filosófico encuentra su sentido en relación con los acontecimientos del país”, sostuvo.

 En este sentido, Sepúlveda destacó la visión del filósofo Millas. “Entrega pistas para reflexionar de un modo serio, y sin medias tintas, la educación en este momento histórico. La filosofía, y en ella toda la vida intelectual, estará convocada a despertar la cultura y a los ciudadanos del sopor en el que los ha colocado la implementación del neo-liberalismo en Chile”, aseveró.

 La actividad contó con la presencia de académicos y estudiantes de la Escuela de dicha carrera. Destacó la figura de Iris Fátima Da Silva, doctora en Filosofía proveniente de Brasil.