UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Diplomado en Gestión de Seguridad Integral de la UCSH realizó su primera ceremonia de certificación

El programa que se impartió de manera e-learning, tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para acreditarse como Asesor en Seguridad, Jefe, Capacitador Encargado y Supervisor.

22/01/2014

Cuarenta y siete estudiantes  se titularon, este viernes 17 de enero, del  Diplomado en Gestión de Seguridad Integral, implementado por el área de Formación Continua del Centro de Extensión y Servicios (CES). 

El coordinador académico del programa,  Iván Stenger,  recalcó la trascendencia del diplomado asegurando que “permite al operador de seguridad obtener el reconocimiento y la competencia para  desempeñarse en esta  área  del  conocimiento; dejándolo en condiciones  para trabajar en las funciones directivas de seguridad en empresas, instituciones o industrias con un sistema de protección o que otorgan servicios en este rubro”.

Cabe destacar que entre las virtudes del diplomado se destaca el cumplimiento de requisitos  exigidos  por la  Autoridad  Fiscalizadora (Departamento  de  O.S.  10  de  Carabineros  de  Chile), para optar al nombramiento  como  algunos  de los  componentes   del  Sistema  de  Seguridad  Privada  en Chile.

La ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez, contó con la presencia  del Vicerrector académico de dicha casa de estudios,  Manuel Pérez Pastén y  la directora del Centro de Extensión y Servicios (CES) María Angélica Téllez Cabrera.

El programa que se desarrolló entre marzo y diciembre del 2013, ya está efectuando su tercera versión y en marzo comenzará su cuarta versión.