UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Tamara Fuenzalida, egresada de Educación Parvularia:

“Las estudiantes de la UCSH han desarrollado competencias profesionales de alto nivel”

El programa de la UCSH se encuentra enfocado en formar especialistas en pedagogía Infantil, con profundo respeto por las etapas tempranas del crecimiento humano, provocando procesos de desarrollo y aprendizaje integrales.

23/01/2014

Tamara Fuenzalida, licenciada de la carrera de  Educación  Parvularia de la universidad Católica Silva Henríquez en el año 2000, se desempeña hace siete años como directora de una sala cuna para madres adolescentes en el Liceo Juanita Fernández de la comuna de Recoleta, lugar donde  estudiantes de la UCSH  realizan sus prácticas profesionales.

La educadora de párvulo cuenta que desde hace cinco años pertenece a  la red de apoyo de la UCSH con estudiantes en práctica intermedia y profesional. “Esto ha permitido observar que las estudiantes de esta Casa de Estudios han desarrollado competencias profesionales de alto nivel, dado que tienen un contacto permanente con las madres de estos niños y niñas, las cuales al tener un alto índice de vulnerabilidad, requieren de una atención mucho más profunda”, sostuvo.

En este sentido, Tamara afirma que se debe estar atenta a escuchar y orientar a las madres y sus  requerimientos. ”Las estudiantes en práctica cuentan con una base sólida que les permite entregar diversas temáticas tales como: estimulación temprana, apego,  talleres de creación de mándalas, masaje Shantala, entre otras”, agregó.

Del mismo modo, reconoce que es muy grato poder contar con apoyo por parte de las estudiantes de la UCSH, quienes  manifiestan grandes habilidades en todo lo referente a lo curricular, lo que sumado a la parte humana se logra un plus muy especial, caracterizándose por ser empáticas, proactivas y  muy profesionales en su desempeño.

Cabe mencionar que la sala cuna cuenta con seis técnicos en párvulo, un auxiliar de servicios, una manipuladora de alimentos y dos educadoras pedagógicas,  las cuales fueron estudiantes en práctica de la Universidad.