UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Re-acreditan por cinco años la carrera de Pedagogía en Filosofía de la UCSH

Pedagogía en Filosofía
Pedagogía en Filosofía

Entre las dimensiones analizadas por la comisión investigadora se encuentra el perfil de egreso, las condiciones de operación del programa y la capacidad de autorregulación.

23/01/2014

La carrera de Pedagogía en Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez fue acreditada por cinco años  por la Agencia Acreditadora de Chile, quien certificó el programa desde enero de 2014 hasta enero de 2019.

 Según el director de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la UCSH, Ramón Sepúlveda, este hecho significa una gran satisfacción porque es una señal que trabajo académico está bien encaminado.  “Nos encontramos llenos de orgullo y alegría por este logro que alienta a seguir avanzando hacia las metas que aún están pendientes, respecto de las cuales tenemos suficiente claridad, lo que es reconocido en el dictamen de acreditación”, sostuvo.

 En este sentido, el director del programa argumentó los motivos por los cuales se le atribuyó el aumento de años de acreditación a la carrera. “Aunque los factores son múltiples, destacaría el perfil de egreso claramente definido en sus competencias pedagógicas y una relación con egresados comprometidos con el programa que los formó”, aseguró.

 Asimismo, Sepúlveda planteó los desafíos para este nuevo periodo. “Tenemos que seguir esforzándonos como equipo filosófico-pedagógico para optimizar lo que hemos hecho y por cumplir los objetivos del plan de mejoramiento comprometido para los cinco años de acreditación obtenidos, particularmente en relación a los sistemas y los mecanismos evaluativos de los procesos académicos y administrativos de la carrera”, puntualizó.

 Cabe destacar el aumento de años de vigencia de la acreditación, incrementando de 3 años del periodo anterior a 5 años en esta re-acreditación.