UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Pastoral Universitaria UCSH finaliza actividades misioneras en Paildad, Chiloé

Remodelación de la capilla de Paildad, trabajo con niños en la escuela de verano, visita a ancianos aislados y talleres para adultos, fueron alguna de las actividades realizadas por misioneros de la UCSH.

27/01/2014

Luego de diez días de trabajo voluntario en Paildad, Chiloé, 35 estudiantes y 6 funcionarios de la UCSH decretaron “¡misión cumplida!” a los distintos servicios entregados a la comunidad chilota.

La remodelación de la capilla de Paildad fue uno de los desafíos más importantes en estos días. Se cambiaron las tejuelas, se pintó la iglesia por dentro y fuera, se construyeron nuevos muebles para la capilla y se barnizó las maderas deterioradas. El padre Claudio Carter, nuevo capellán de la UCSH, acompañó en esta misión a estudiantes y funcionarios trabajando en temas doctrinales y también en la remodelación de la capilla. “

Alrededor de 40 niños del sector pudieron ser parte de las actividades dirigidas por los mismos estudiantes. Talleres de música, pintura, deporte, clases de baile entretenido y hasta una feria exclusiva para niños fue lo que pudieron disfrutar durante estos diez días. Karla Cisterna, estudiante de Trabajo Social rescató el ánimo de los niños ante estas actividades. “Los niños llegaban a las 9 de la mañana y estaban todo el día con nosotros, algunos cruzaban en bote exclusivamente para estar con nosotros y venir a las actividades, ver sus rostro felices es algo que no me olvidaré”.

La comunidad chilota de Paildad quedó muy agradecida del trabajo realizado por los misioneros. La señora Diana Gamín, fiscala del sector, argumentó que es primera vez que un grupo de jóvenes venían a trabajar con tanta alegría y entusiasmo. “Me quebranto no por pena, al contrario, estoy agradecida de ustedes, han marcado la historia de Paildad, nunca los vamos a olvidar y esperamos que vuelvan pronto”.

Los 35 estudiantes de la UCSH son parte de carreras como Trabajo social, Sociología, Pedagogía en Lenguaje, Matemática, Religión, Filosofía, Derecho, entre otras.

Dentro de los funcionarios que participaron de esta actividad estuvo el Director de la Pastoral Universitaria, Pedro Lastra, los asesores de pastoral, Hugo Herrera Marcela Marincovic y Karen Cravelo, y el encargado de las selecciones deportivas de la UCSH, Gustavo Zeballos.

Se les motiva a todos los estudiantes de las diferentes carreras de la UCSH que se unan a la Pastoral Universitaria y puedan ser parte de experiencias como estas, cumpliendo así el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.