UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de la UCSH participaron de la XVI Jornada de Jóvenes en Punta de Tralca

XVI jornada Jovenes Punta de Tralca
XVI jornada Jovenes Punta de Tralca

Dos estudiantes de la Universidad, invitados por la Dirección de Pastoral, participaron de la XVI Jornada de Jóvenes en Punta de Tralca, realizada el 20 y 22 de abril.

26/04/2012

Katherine Bórquez, estudiante de Psicología y Coordinadora de la Comunidad Misionera "Cristo crece contigo", junto a Constanza Pott, estudiante de Pedagogía en Educación Física y representante de la Dirección de Pastoral en el Equipo de Animación Misionera y Voluntariado de la Inspectoría Salesiana, compartieron sus experiencias pastorales y los proyectos que han concretado en la Pastoral Universitaria con cerca de 170 jóvenes que asistieron a la Jornada.
 
Es importante destacar que la gran mayoría de jóvenes provenían de la acción pastoral parroquial a nivel nacional, y muy pocos representaban a una Universidad en particular. Katherine, además participa de un equipo de la Vicaría de Educación y Pastoral Universitaria. 

La Jornada tuvo como objetivo informar, formar y motivar a estos jóvenes a llevar adelante el propósito de la Iglesia Chilena, en el marco de la Misión Continental, de 2012, el año de la Misión Joven. 

Este esfuerzo de la Dirección de Pastoral, se suma al envío de tres jóvenes al tradicional retiro de Semana Santa organizado por la Vicaría de la Pastoral Universitaria, también en Punta de Tralca.