UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Directivos de establecimientos educacionales se reunieron para participar en Propedéutico 2012

El pasado jueves 26 de abril se realizó la segunda reunión con directivos de los establecimientos educacionales convocados a participar en el Propedéutico 2012 de la Universidad Católica Silva Henríquez. El primer encuentro se desarrolló con éxito en su convocatoria y participación.

03/05/2012

En la reunión participaron representantes de aproximadamente 20 colegios, sumándose así a los 31 representantes de la reunión pasada. Los asistentes, quienes en su mayoría ya conocían el programa, se mostraron entusiastas al poder dar expectativas concretas de ingreso a la educación superior, a estudiantes que a pesar de tener las capacidades, tienen perfilado, en su mayoría, ingresar al mundo laboral. 

El Propedéutico, instancia de formación y selección para el acceso a la Educación Universitaria, está dirigido a estudiantes que estén cursando el cuarto año medio y que se encuentren entre los alumnos de mejor rendimiento académico de su colegio. 

El programa, que cuenta con el patrocinio de UNESCO y Fundación Equitas, se fundamenta en el convencimiento de que los talentos académicos se distribuyen equitativamente entre los jóvenes, independiente de su origen socioeconómico. Por esta razón, está orientado a estudiantes que han demostrado sus capacidades durante la enseñanza media, y que, por diversos motivos, su proyección de resultados en la PSU es baja. 

Desde sus inicios en 2009, el Propedéutico de la Universidad ha permitido el ingreso a alrededor de 180 estudiantes, principalmente de los quintiles I, II y III. Al aprobar este proceso de selección, los estudiantes quedan habilitados para ingresar al Bachillerato de esta Universidad, etapa que tiene como objetivo, no sólo nivelarlos académicamente, sino además, orientarlos vocacionalmente, otorgarles mayor capital social y herramientas necesarias que les permitan enfrentar más preparados la vida universitaria.
 
La Dirección de Bachillerato y Propedéutico de la UCSH está conformado por Caupolicán Catrileo C, director, y Patricia Lobos V., Luis Poblete B., Carola Román P., María Teresa Núñez y Marcelo Palominos B., quienes son parte del equipo.

Para más información visita el sitio Web www.propedeutico.cl