UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Dirección de Bachillerato y Propedéutico abrió convocatoria para tutores pares universitarios

UCSH
UCSH

Desde el 07 hasta el 12 de mayo se realizará la primera convocatoria de Tutorías de Pares, para dar apoyo académico a estudiantes pertenecientes al programa de Bachillerato, período 2012, en el área de Matemática, Inglés y Lenguaje.

08/05/2012

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) tiene como misión contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y la familia humana, ofreciendo una educación superior de excelencia a todos quienes puedan beneficiarse de ella, especialmente a los jóvenes talentosos provenientes de sectores socialmente desfavorecidos, a partir del modelo de formación Salesiano inspirado en la razón, el amor y la trascendencia. 

En este contexto, se formó el primer Programa de Tutorías de Pares para estudiantes de Bachillerato, lo que implica un apoyo sistemático y colectivo de todos los que prestan servicio en el Programa Académico Bachillerato y la Universidad, para brindar apoyo al estudiante, según lo indica el Modelo de Formación de esta Casa de Estudios. 

Para ello se ha dispuesto de un equipo que atenderá y acompañará en los procesos formativos, donde el propio estudiante tutorizado será protagonista de esta importante instancia académica. 

Este programa académico está en el marco del proyecto adjudicado ante el MINEDUC Programa Beca Nivelación Académica, con el propósito de promover mayor equidad en el acceso a la educación superior y de nivelar las competencias que permitan a los estudiantes lograr un adecuado desempeño y éxito académico. 

Los requisitos para postular son los siguientes: Cursar a lo menos el nivel 300 del programa de estudio; Tener un promedio no inferior a la media de la carrera; Excelente conducta, Deseable, tener experiencia en trabajo grupal y de coordinación; Asistir a reuniones semanales con el equipo de tutorías del Bachillerato y concurrir a jornada de capacitación para ejercer la actividad tutorial 

Para mayor información solicitarla en la misma Dirección del Bachillerato-Propedéutico, Casona de San Isidro 560, segundo piso o al correo mpalomino@ucsh.cl. Teléfono: 2226074 -Anexo: 10