UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH en Jornada Pastoral Juvenil Salesiana en Punta de Tralca

El equipo de la Dirección de Pastoral de la UCSH participa, desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de mayo, en la Jornada de Coordinadores y Secretarios Ejecutivos de la Pastoral Juvenil Salesiana de Chile, en la Casa del Arzobispado en Punta de Tralca.

11/05/2012

La Inspectoría ha convocado este año, desde las orientaciones del Rector Mayor P. Pascual Chávez, a Repensar la Pastoral Juvenil Salesiana en Chile, tarea que durante esta semana se realiza en este encuentro. 

El primer día contó con la motivación y orientaciones del Padre Inspector Alberto Lorenzelli, quien llamó a la integración, al trabajo constante y la profundización de este proceso a nivel nacional. 

Además, se presentó a modo de contexto, los resultados de dos estudios sobre la realidad juvenil de hoy. Uno, del Equipo Multidisciplinario de la Inspectoría; el otro, de un equipo de investigación de la Universidad Alberto Hurtado. 

Este momento contó con la participación, también, de dos estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de esta Casa de Estudios, Vicente Malerba y Contanza Astete. Ambos presentaron su testimonio y reflexión al respecto. 

El miércoles 16 de mayo, la Dirección de Pastoral representada por su asesora profesional, Marcela Marinkovic, y su Director, Juan Henríquez, informó de las temáticas trabajadas durante el segundo y tercer día. 

?Luego de contextualizar el contenido de la Jornada respecto al objetivo de Repensar la Pastoral Juvenil Salesiana, hemos centrado nuestra tarea en la elaboración de los núcleos y procesos por activar para el trienio 2012 - 2015, tanto para los equipos inspectoriales como para las presencias Salesiana locales, Universidad inclusive. Durante la tarde comenzaremos a trabajar en los proyectos específicos para trabajar dichos procesos", sostuvo el Director de Pastoral de la UCSH.