UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Eucaristía en memoria del Profesor Ricardo Andreani Pérez

Ricardo Andreani
Ricardo Andreani

Su último aporte fue como co-investigador y co-representante de la UCSH en el proyecto "Implementación de un modelo de gestión de calidad para la educación media técnico profesional". Proyecto de I+D en red con otras universidades e instituciones.

24/05/2012

El Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación (IIPE) y Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) quiere recordar y conmemorar la Pascua del amigo, colega y profesor del Plan Común de Educación, Sr. JUAN RICARDO ANDREANI PÉREZ (1947-2012),  Profesor de Historia y Geografía Económica (Universidad Técnica del Estado), Licenciado en Educación, Magister en Educación (Pontificia Universidad Católica de Chile), con especialización en Educación basada en competencias en el Center on Education and Training for Employment (CETE), The Ohio State University, Columbus,Ohio, USA. 

De destacada participación como Coordinador de la actividad curricular de Currículo: Teoría y Desarrollo y profesor de Taller Pedagógico II: Gestión Escolar, como profesor del postítulo para Docentes de Formación Técnica, como co-creador junto al Profesor Claudio Bobadilla, de la carrera de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional, como participante en los equipos que elaboraron proyectos MECESUP en su especialidad de Educación Técnica Profesional. 

Su último aporte fue como co-investigador y co-representante de la UCSH en el proyecto "Implementación de un modelo de gestión de calidad para la educación media técnico profesional". Proyecto de I+D en red con otras universidades e instituciones adjudicado en el XVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo FONDEF 2010, bajo la modalidad de "Proyecto de Investigación y Desarrollo de Interés Público"; y que será desarrollado hasta octubre 2013. 

Además el Profesor Andreani, trabajó largos años en un Programa de Educación y Trabajo en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE), en la Universidad Católica de Valparaíso. En el período 2007-2010 trabajó como representante de la UCSH en el programa "Chile Califica" del Ministerio de Educación. 

Pero por sobretodo, se debe rescatar al profesional riguroso, al formador por excelencia, al ser humano excepcional que fue el Profesor Andreani. 

"Nos quedamos con su sonrisa, su palabra suave y su silencio? ¡Hasta pronto Profesor!"

En este contexto se invita a la Comunidad Universitaria a la celebración de la Eucaristía en su Memoria en la Capilla de nuestra Casa de Estudios (General Jofré 462, Metro Estación Santa Lucía, Santiago) el próximo lunes 28 de mayo, a las 13:00 horas. 

Los esperamos.