UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH exhibe primera itinerancia 2012 de Casa Museo Eduardo Frei Montalva

La muestra itinerante podrá ser visitada de manera totalmente gratuita hasta el 06 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

24/05/2012

Del 23 de mayo al 06 de junio, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez, invitan a la comunidad universitaria a descubrir algunos aspectos de la casa que habitó por 40 años el ex mandatario, a través de una educativa itinerancia. 

La muestra itinerante podrá ser visitada de manera totalmente gratuita hasta el 06 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas. 

La exhibición resume parte de la colección de la Casa Museo, un novedoso espacio cultural abierto a la comunidad desde 2008. La residencia de dos pisos, declarada Monumento Nacional y emplazada en el Barrio Italia, es un fiel reflejo del estilo de vida de Chile de mediados del siglo XX y conserva intacto su mobiliario original, bibliotecas y obsequios patrimoniales recibidos por el ex mandatario en sus viajes al extranjero. 

Cabe destacar que Eduardo Frei Montalva, realizó durante su gobierno amplios planes de vivienda, educación, reforestación, reforma agraria, chilenización del cobre y salud. Junto con esto, creó la Comisión Nacional de Cultura, de la Consejería Nacional de Promoción Popular, y de las Juntas de Vecinos. Todos ellos consignados y contextualizados en la muestra que se instalará durante casi un mes en la UCSH. 

"Para Casa Museo es fundamental acercar nuestras colecciones, archivos y espacios de diálogo y aprendizaje al mundo universitario, tanto a académicos como a estudiantes, acorde a nuestra misión de difundir la labor pública, pensamiento y estilo de vida del Presidente Frei Montalva", afirmó Maite Gallego, subdirectora de la Casa Museo. 

"Al acoger esta muestra, la UCSH cumple con el compromiso que tiene respecto de la difusión de la cultura y la educación. Esta muestra propicia el conocimiento de uno de los estadistas más importantes del siglo XX, cuyo legado puede ser re-significado en el contexto de las actuales demandas sociales y obtener nuevos aprendizajes", sostuvo Ricardo Rubio, jefe de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía UCSH.