UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participa en Semana Mundial de la Actividad Física

La iniciativa busca crear conciencia sobre los efectos negativos del sedentarismo y promover la actividad física como uno de los principales factores protectores de la salud.

08/04/2010

Esta semana se celebra la "Semana Mundial de la Actividad Física", declarada por la Red de Actividad Física para las Américas (RAFA PANA) y la Red Agita Mundo, bajo el lema central "Ciudades Activas, Ciudades Saludables". 

Como parte de RAFA PANA, esta Casa de Estudios también participará en este evento internacional, específicamente el viernes 9 de abril en las actividades que se realizarán en el Estadio de Recoleta. 

Con este evento se busca concientizar sobre los efectos negativos del sedentarismo y que todos podemos contribuir a promover la actividad física como uno de los principales factores protectores de la salud, a fin de lograr poblaciones más sanasen ciudades y comunidades físicamente activas, que permitan vivir, trabajar y gozar de la vida con mayor plenitud.

  • Algunos datos estadísticos a considerar (www.paho.org)

-Los Países de América Latina muestran que: 50% a 60% de los adultos y el 7% a 12% de los niños menores de 5 años de edad tienen sobrepeso u obesidad. 

-La prevalencia de sobrepeso entre los adultos es del 45% y 65% en Canadá y Estados Unidos, respectivamente. 

-Además, el 30% a 60% de la población de la Región no alcanza siquiera el mínimo recomendado de los niveles de actividad física.