UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académicas UCSH participan en primer Encuentro Nacional de Biblistas

Académicas UCSH participan en primer Encuentro Nacional de Biblistas
Académicas UCSH participan en primer Encuentro Nacional de Biblistas

La reunión tuvo como objetivo principal fortalecer el cultivo de la ciencia bíblica en sus diversos niveles, propiciando la mutua colaboración en investigación, materiales, fuentes bibliográficas, espacios de divulgación y publicación.

31/05/2012

Las académicas Rosa Estela Yáñez Poblete y Katiuska Cáceres Pavez, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez, participaron en el Encuentro de Biblistas de diversos Centros Teológicos de Chile. 

La reunión, realizada el 18 de mayo en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tuvo como objetivo principal fortalecer el cultivo de la ciencia bíblica en sus diversos niveles, propiciando la mutua colaboración en investigación, materiales, fuentes bibliográficas, espacios de divulgación y publicación, con el fin de coordinar la oferta de estudios de perfección y posgrado en el área bíblica en Chile. 

En la ocasión, se compartieron probables áreas de investigación en cada una de las regiones que se hicieron presente (Coquimbo, Santiago, Talca, Valdivia, Concepción y Temuco), se planteó la posibilidad de generar un programa de estudios superiores y se avanzó hacia la creación de una nueva Asociación Bíblica Chilena. 

A juicio de las académicas de la UCSH, "nuestra colaboración fue instalar en la discusión el desafío de la formación bíblica para el profesor de religión, y cómo los estudios bíblicos pueden ser un aporte en la formación del Plan Común Universidad, a través del diálogo fe y ciencia, moral y escritura, antropología bíblica y preguntas sobre el sentido". 

Acogiendo la invitación que hace la Verbum Domini de acercar la Sagrada Escritura a los ámbitos académicos y pastorales, la nueva Asociación Bíblica Chilena se comprende como un servicio a la Iglesia en su misión de acompañar las preguntas del hombre moderno.