UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Bachillerato UCSH dictó curso de Gestión Personal a sus estudiantes

Bachillerato UCSH dictó curso de Gestión Personal a sus estudiantes
Bachillerato UCSH dictó curso de Gestión Personal a sus estudiantes

El módulo se enfocó en desarrollar aprendizajes en aspectos centrales para los nuevos contextos que enfrentan los estudiantes que ingresan a la Universidad como: resiliencia, comunicación, compromiso, gestión de sí mismo y desarrollo integral.

31/05/2012

Desde marzo y hasta el pasado 29 de mayo, el programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica Silva Henríquez ofreció a veintisietede sus estudiantes el curso Gestión Personal que tuvo como propósito general fortalecer las competencias académicas y sociales de los jóvenes participantes. 

Además, esta instancia formativa permitió potenciar la formación de cohorte del grupo de los estudiantes que ingresan a Bachillerato; desarrollar ejercicios prácticos y reflexivos que le permitan dimensionar los desafíos académicos que tienen por delante; y comprender que tienen el poder de elegir la estrategia que mejor cumpliría a su juicio con este desafío adaptativo. 

Este programa fue guiado por el docente Marcelo Palominos B., perteneciente a la Dirección de Bachillerato y Propedéutico de la Vicerrectoría Académica, quien resaltó la importancia de "acompañar académica y personalmente a nuestros estudiantes desde su proceso formativo para aportar en el buen resultado de sus objetivos y de los propuestos por la Universidad, que tiene por misión acompañarles desde la excelencia". 

Del mismo modo, Palominos agregó que "sin duda experiencias como estás nos permiten crecer como instancia académica y refleja la coherencia que tenemos desde nuestro sello identitario al servicio de los jóvenes, su formación académica y acompañamiento personal". 

Al finalizar el curso los estudiantes también destacaron el significado que tuvo esta experiencia formativa para cada uno de ellos, donde se refleja el sentido de acompañamiento y presencia desde la Universidad Católica Silva Henríquez, lugar en el cual desarrollan todos sus talentos que finalmente lo pondrán al servicio de otros. 

El programa Propedéutico-Bachillerato de la UCSH es responsable de instalar y dar a conocer el sello identitario que desde el ideario de la UCSH promueve el desarrollo de personas, profesionales reflexivos, responsables y solidarios que asuman protagónicamente su proceso de formación integral.