UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Primer Café Filosófico reunió a estudiantes secundarios y universitarios en Lo Cañas

El Departamento de Filosofía de la UCSH organizó su Primer Café Filosófico, cuyo tema fue "Los jóvenes y sus expresiones musicales".

01/06/2012

La actividad, que se realizó el pasado 28 de mayo en la sede de Lo Cañas, se enmarcó en la Vinculación de Filosofía con el Medio, por tanto, contó con la presencia de estudiantes de cuarto medio del Colegio Santa María de Lo Cañas. 

Además, asistieron estudiantes de primer, segundo y tercer año de la carrera de Pedagogía en Filosofía y de Historia. Del mismo modo, participó el Director y algunos docentes del Departamento de Filosofía y el Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Abrigo. 

El Café tuvo cuatro momentos: 

1.- Motivación y explicación del sentido de un Café Filosófico como lugar de encuentro de distintas personas quienes comparten pensamientos sobre variados tópicos en un clima que favorece el diálogo, la reflexión, el compartir ideas en un ambiente de respeto a la diversidad y donde la tolerancia es el valor fundamental. 

2.- Síntesis de la música popular de las últimas décadas a través de la presentación de un video con la historia de expresiones musicales juveniles desde los años 50 del siglo XX hasta comienzos del siglo XXI. 

3.-Confección de rankings musicales personales de cada uno de los asistentes, compartiendo luego un Café. 

4.- Diálogo en torno a los rankings personales y el significado de la música para cada participante. Aquí, se compartieron experiencias y pensamientos en torno a lo tratado. 

El evento, que reunió a cerca de 50 personas, fue conducido por el profesor del Departamento y Doctor en Filosofía, Francisco Castillo.