UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de quinientos estudiantes se titulan de la UCSH durante el primer semestre 2012

Titulaciones UCSH
Titulaciones UCSH

"Los estudiantes deben tener la certeza que esta Universidad, a la cual confiaron su formación profesional, trabaja día a día para seguir consolidando su proyecto académico".

08/06/2012

Desde el 04 y hasta el 11 de junio se realizan las primeras ceremonias de titulación del 2012, donde 554 egresados de distintos programas académicos reciben el certificado que los acredita como profesionales de esta Casa de Estudios. 

Para el Rector de la UCSH, Jorge Baeza, los estudiantes deben tener la certeza que esta Universidad, a la cual confiaron su formación profesional, trabaja día a día para seguir consolidando su proyecto académico, en un escenario que cada vez se vuelve más competitivo y complejo. 

Del mismo modo, agrega que estos nuevos profesionales cuentan con el respaldo de una institución que trabaja y se proyecta como una Casa de Estudios de calidad, con identidad y responsablemente sustentable. Por tanto, el deber de quienes se titulan, es seguir creciendo en su campo profesional, "para lo cual las puertas de su Universidad siempre estarán abiertas".
 
Jorge Baeza enfatiza que para la UCSH siempre es un orgullo poder entregar al país un nuevo grupo de profesionales, con una formación disciplinar e identitaria, "que estamos seguros les permitirá aportar al desarrollo de un mejor Chile, tal como lo soñó el Cardenal Silva Henríquez".
 
Por su parte el Vicerrector Académico, Manuel Pérez, explica el valor de estas ceremonias de titulación para la Universidad. "Para los estudiantes es un acto simbólico y para nosotros, constituye la culminación del proceso de formación de la primera etapa. Porque a los egresados y titulados les queda claro la competitividad del mundo hoy en día, y la necesidad de seguir profesionalizándose".
 
Asimismo, añade que existe un segundo valor adicional: la promoción social y la equidad. "La gran cantidad de estudiantes que se titula dentro de los periodos establecidos, considerando que muchos de ellos son la primera generación de profesionales de su familia, se convierten en el soporte de redes sociales en familias en donde esa conexión y contexto no existía. Ellos se insertan en los sectores vulnerables y realizan una intervención y gran contribución, lo cual es una culminación del perfil profesional que tanto la misión como la visión de nuestra universidad está esperando". 

Los nuevos profesionales pertenecen a las siguientes carreras: Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Matemática, Pedagogía en Educación Artística, Bachillerato, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración, Auditoría, Sociología, Psicología, Técnico Universitario en Educación Social, Pedagogía en Filosofía y Pedagogía en Religión. 

La opinión de los Decanos 

"Estamos formando personas que demuestran una gran vocación católica y salen al medio con los aprendizajes adecuados para evangelizar", Carlos Ábrigo, Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía. 

La Pedagogía en Religión es un servicio que la Universidad presta a la Iglesia, no solamente está relacionado con lo académico, sino también con las posibilidades de apoyo económico, a través de becas. Estamos formando y titulando a personas que demuestran una gran vocación católica y salen al medio con los aprendizajes adecuados para evangelizar. En el caso de Filosofía, pensamos que es un aporte al país, para comprender la realidad de forma más plena y contribuir en su progreso, no sólo a través del avance económico sino que también mediante el desarrollo de la plenitud y felicidad. Un desarrollo humano que va más allá de los cánones economicistas y cuantitativos, pues es una necesidad urgente que atender. 

"El profesional de la UCSH transmitirá los valores y la academia de esta Universidad a los niños que en el futuro les corresponda educar", Jaime Brito, Decano de la Facultad de Educación. 

Las titulaciones marcan una etapa en donde la Universidad hizo su aporte de preparación y puso todo su empeño y énfasis en lograr el mejor profesional que se puede alcanzar, y lo presenta a la sociedad. Aquí se inicia una etapa de profesionalización, preparación y constante actualización de los egresados para su mejor desempeño posible. El diploma que se entrega es una señal de un profesional con los valores, la mirada y la academia de esta Universidad que luego serán transmitidos a los niños que en el futuro les corresponda educar, para hacer de esta sociedad un lugar más equitativo y feliz. Pero, por sobre todo, queremos que nuestros egresados sean personas que atiendan, acompañen y colaboren solidariamente con el logro de la felicidad de los otros. En la medida de que estos profesionales son capaces de hacer esto, nuestro esfuerzo valdrá la pena. 

"Nuestros profesionales deben ser capaces de responder a los desafíos disciplinarios y los desafíos que el desarrollo del país requiere", Álvaro Acuña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. 

La importancia de los titulados de esta Universidad es la apuesta de nuestra institución por ser un aporte al desarrollo del país. Nuestros egresados representan lo que esta Casa de Estudios cree debe ser la construcción de un Chile futuro. Los profesionales que preparamos no sólo deben ser capaces de responder a los desafíos disciplinarios, sino también a los desafíos que el desarrollo de nuestro país requiere. 

Todas las titulaciones se efectúan a las 18:30 horas en el Salón Auditorium G 20, ubicado en el segundo piso del edificio de Carmen 350, a excepción de las pedagogías en Filosofía y Religión, de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, que se desarrollarán el 11 de junio, en el Aula Magna.