UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Debate público: "La educación en Chile ¿un derecho o un privilegio?"

Destacadas personalidades del ámbito educativo participaron de la ocasión.
Destacadas personalidades del ámbito educativo participaron de la ocasión.

En la ocasión se realizó el lanzamiento de la versión en español del "Informe de seguimiento de la Educación Para Todos en el mundo 2010".

21/04/2010

En el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2010, este martes 20 de abril nuestra Casa de Estudios fue sede de un debate público organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) sobre: "La educación en Chile ¿un derecho o un privilegio?". 

El evento realizado en el Aula Magna de la UCSH reunió en un panel de debate a Jorge Sequeira, Director de OREALC/UNESCO Santiago; Martín Hopenhayn, Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL; Francis Valverde, Coordinadora del Foro Nacional de Educación de Calidad Para Todos de Chile y a María Verónica Abud, en representación del Ministerio de Educación de Chile. 

Los temas tratados por los mencionados panelistas fueron, respectivamente: 

• "Llegar a los marginados ¿Vamos por buen camino?" 
• "La marginación escolar: un reflejo de la marginación social"
• "La gratuidad de la educación: una asignatura pendiente" 
• "Políticas y programas clave para alcanzar los objetivos de la Educación Para Todos".

En la ocasión también se realizó en lanzamiento de la versión en español del "Informe de seguimiento de la Educación Para Todos en el mundo 2010"

Este año la Semana de Acción Mundial por la Educación se realiza entre el 19 y el 25 de abril, evento que tiene lugar todos los años en conmemoración del Foro Mundial de Educación realizado el año 2000 en Dakar, Senegal. 

Mayor información enwww.unesco.org/santiago