UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Psicología UCSH inicia proceso de autoevaluación con miras a acreditarse

Acreditación Psicología
Acreditación Psicología

La decisión del Departamento de Psicología de acreditar el programa constituye un enorme desafío, dado que a la fecha se cuenta con una sola generación de titulados.

23/04/2010

Con la constitución de su Comité de Autoevaluación, a mediados marzo de 2010 el Programa de Psicología de nuestra Casa de Estudios inició formalmente su proceso de autoevaluación con miras a presentarse a Acreditación el próximo año. Dicho comité está compuesto por cuatro académicos del Departamento de Psicología y una ayudante egresada de la carrera. 

El proceso acreditación de programas consta de varias etapas, siendo la primera de ellas la autoevaluación. Es así como durante este año el Programa de Psicología de la UCSH centrará su trabajo en este autoanálisis, que debe concluir a fines de este año con la elaboración de un informe. 

La fase siguiente es la visita de los pares evaluadores externos, que está programada inicialmente para el primer semestre de 2011. Posteriormente se espera que la agencia acreditadora emita su resolución.

  • Importante desafío

La decisión del Departamento de Psicología de acreditar el programa constituye un enorme desafío, dado que a la fecha se cuenta con una sola generación de titulados. Esto implica que aún no se dispone de información respecto a la inserción laboral de la mayoría de los psicólogos egresados de nuestra Universidad, carencia que deberá suplirse demostrando que se trata de una programa con orientaciones académicas adecuadas al contexto social y laboral que enfrenta nuestro país. 

Para el éxito de la acreditación, es fundamental que todos los estamentos que componen el Departamento de Psicología y la carrera propiamente tal se comprometan con este arduo e importante proceso. En esa línea, a contar del presente mes de abril se ha iniciado un proceso de información y sensibilización a estudiantes y académicos, a lo que le seguirá la solicitud de colaboración en las distintas actividades que forman parte de la autoevaluación.