UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Con más de 1000 voluntarios UCSH inició "Operación Buen Samaritano"

Equipo de acción solidaria UCSH
Equipo de acción solidaria UCSH

Construir 700 mediaguas en localidades afectadas por el terremoto del 27 de febrero es la meta para el grupo de voluntarios de la UCSH.

23/04/2010

22 buses con más de 1000 voluntarios- entre estudiantes y funcionarios- partieron la tarde de este viernes 23 de abril a la VII y VIII Región para dar inicio a la Operación Buen Samaritano, nombre con que nuestra universidad bautizó la campaña de apoyo a Un Techo Para Chile, para la construcción de 700 mediaguas en localidades afectadas por el terremoto del 27 de febrero. 

Esta cruzada se desarrollará desde el 24 de abril y el 2 de mayo, para lo cual nuestra Casa de Estudios, en una actitud inédita y muy concordante con su misión institucional y su carácter de plantel católico, decidió detener todas sus actividades académicas durante la próxima semana- tanto en jornada diurna como vespertina- con el fin de facilitar la rápida y efectiva realización de los trabajos en terreno. Es actualmente la única universidad que se ha comprometido de esta forma en la campaña. 

En un ambiente entusiasta y de gran compromiso, a partir de las 14:00 horas los jóvenes comenzaron a repletar los buses con destino a las localidades de Villa Alegre; San Fabián; Ranquil ; Bulnes; Ñiquen; Pemuco; Quirihue; Yumbel y Quilaco. 

Previo a ello, el Director de Pastoral Universitaria, Padre Mauricio Montoya, les dio una especial bendición a los voluntarios en el patio central, pidiendo a Dios que los acompañe y les dé manos firmes para concretar esta hermosa y ardua tarea. Asimismo, los llamó a tomar conciencia de que formarán parte de una gesta histórica de nuestra patria. El Padre Montoya finalizó sus palabras leyendo un extracto del tradicional texto del Cardenal Silva Henríquez "Mi Sueño de Chile", para recordarles que no sólo irán a construir casas sino que ayudarán a levantar el alma de esas familias y el alma de Chile.