UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH organiza Seminario Formar Personas, Formar Docentes

Seminario
Seminario "Formar Personas, Formar Docentes, una experiencia de la Universidad de Granada, España".

El seminario congregó en el Salón de Eventos a docentes y funcionarios de diversas áreas de la gestión educativa de la UCSH, la UMCE y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

26/04/2010

Con el objetivo de compartir propuestas conducentes a cambiar el rol docente y generar metodologías innovadoras de enseñanza, se efectuó en la UCSH, el viernes 23 de abril, el seminario "Formar Personas, Formar Docentes, una experiencia de la Universidad de Granada, España".

La actividad fue organizada por la Unidad de Innovación de la Docencia, de la Dirección de Docencia y Pregrado, contando con la participación de los académicos Enrique Rivera García y Eduardo de la Torre Cervantes, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación de la citada institución española.

El seminario congregó en el Salón de Eventos a docentes y funcionarios de diversas áreas de la gestión educativa de la UCSH, la UMCE y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes reflexionaron en torno al proyecto interdisciplinar "Formar Personas, Formar Docentes". Los ejes principales de éste son el trabajo en colaboración entre colegas y con los estudiantes, dotar a las clases de un enfoque crítico y democratizar el aula universitaria, como punto de partida de la actuación formativa.

Durante la inauguración la jefa de la Unidad de Innovación de la Docencia, Susana Barrera, destacó que esta iniciativa se enmarca en el Modelo de Formación de la UCSH y en la búsqueda de una práctica de aula innovadora, donde se destacan acciones como las capacitaciones en el manejo de la plataforma Moodle y la implementación del Aula Virtual.

Asimismo, informó que recientemente nuestra casa de estudios firmó un importante acuerdo con la Universidad de Granada, tendiente al intercambio estudiantil y con la posibilidad de extenderlo al intercambio docente, a través de pasantías.