UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH organiza IV Congreso de Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales

 IV Congreso de Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales
IV Congreso de Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales

La actividad abordará las temáticas del paisaje como objeto de estudio sistémico e integrado; y el paisaje como entidad que permite la comprensión del accionar humano.

22/06/2012

El programa de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrecerá, el 28 y 29 de junio, la cuarta versión del Congreso de Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales. En esta ocasión, se titulado bajo el nombre "El paisaje como principio de construcción didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales". 

El estudio de la Historia, la Geografía y, en general, de las Ciencias Sociales en el ámbito escolar, tiene como principal objetivo dotar al individuo de la capacidad de comprender mejor el mundo, físico y social, en el que vive. La integración al conocimiento de niños y adolescentes de los conceptos históricos y geográficos le permiten comprender mejor el rol social del individuo, con orientaciones éticas que faciliten la consolidación de un desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos responsables con capacidad de valorar la democracia, respetuosos de la diversidad y conscientes de la relevancia de los procesos históricos que explican las actuales condiciones de vida. 

Por tanto, la actividad abordará las siguientes temáticas: el paisaje como objeto de estudio sistémico e integrado; y el paisaje como entidad que permite la comprensión del accionar humano y por lo tanto, recorre la epidermis del individuo y lo absorbe en un clima que condiciona el aprendizaje. 

El evento tendrá dos mesas de discusión didáctica, la primera, el 28 de junio, centrada en "EL PAISAJE COMO EJE DE ESTUDIO DE UN SISTEMA DIDÁCTICO INTEGRADO", el 28 de junio, y la segunda, el 29 de junio, enfocada en "EL PAISAJE COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE".