UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de Bachillerato culminan curso de Gestión Personal con actividad en la precordillera

Estudiantes de Bachillerato culminan curso de Gestión Personal
Estudiantes de Bachillerato culminan curso de Gestión Personal

El módulo permitió potenciar y fortalecer las competencias académicas y sociales de los jóvenes como resiliencia, comunicación, compromiso, gestión de sí mismo y desarrollo integral.

26/06/2012

El pasado sábado 23 de junio, un grupo de estudiantes, pertenecientes a la Dirección de Bachillerato y Propedéutico de la Vicerrectoría Académica, participaron de una jornada de formación en el parque Aguas de Ramón, zona cordillerana de la Región Metropolitana. 

Esta instancia, liderada por el docente Marcelo Palominos B., se enmarca como la actividad de cierre del taller de Gestión Personal, iniciado en marzo y cursado por veintisiete jóvenes, y que tuvo como propósito desarrollar y reforzar aprendizajes en aspectos centrales para los nuevos contextos de que enfrentan los estudiantes que ingresan a la Universidad vía Propedéutico- Bachillerato. 

Palominos destacó el trabajo que realiza esta Dirección por acompañar y estar presentes entre sus estudiantes, con la finalidad de guiar procesos autónomos y significativos. Del mismo modo, agrego que "sin duda experiencias como éstas permiten conocer aún más a los jóvenes que confían su futuro en esta Universidad y nos da la posibilidad de apoyarlos desde sus necesidades reales en coherencia con nuestro sello identitario, al servicio de los jóvenes, su formación académica y desarrollo personal". 

Los estudiantes que asistieron a la jornada, valoraron la presencia y metodología implementada, donde la recreación, reflexión, conocimiento personal, trabajo en equipo y compartir en la diversidad marcaron una nueva etapa de formación en sus vidas. Además, agradecieron esta posibilidad de conocer y experimentar estrategias con nuevos profesionales y reconocer el ambiente familiar que se vive dentro de esta Universidad. 

Los objetivos planificados para esta actividad fueron: 

• Reflexionar sobre qué significa ser un estudiante en la Universidad Católica Silva Henríquez y un líder de tu propia vida. 
• Potenciar habilidades para el trabajo en equipo. 
• Reconocer herramientas personales para adaptarse a los cambios. 
• Fortalecer capacidad de autoanálisis y conocimiento personal. 
• Explorar y conocer estilos personales de liderazgo. 

El programa Propedéutico-Bachillerato de la UCSH es responsable de instalar y dar a conocer el sello identitario que desde el ideario de la UCSH promueve el desarrollo de personas, profesionales reflexivos, responsables y solidarios que asuman protagónicamente su proceso de formación integral.