UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Bio Feria UCSH: Estudiantes dictaron talleres de Fitoterapia y Reciclaje a comunidad de Lo Cañas

Bio Feria UCSH
Bio Feria UCSH

La actividad, realizada el pasado sábado 23 de junio, permitió recibir en el jardín medicinal UCSH a profesores, alumnos y familias de la comunidad del Colegio Lo Cañas.

28/06/2012

Los Electivos de Formación General "Reciclaje, creatividad y sustentabilidad" y "Calidad de vida y Plantas medicinales" organizaron una Bio Feria, donde los jóvenes transfirieron los contenidos y experiencias posibilitadas por el curso a la comunidad del Colegio Lo Cañas y a estudiantes de esta Casa de Estudios.
 
La actividad, realizada el pasado sábado 23 de junio, permitió recibir en el jardín medicinal UCSH, creado por los estudiantes este semestre, a profesores, alumnos y familias de la comunidad del Colegio Lo Cañas. En la oportunidad, se ofrecieron talleres de Lombricultura, Compostaje, Fitoterapia y Reciclaje además de dar a conocer el trabajo realizado en terreno. 

El Director del Plan Común, Gonzalo Reyes, sostuvo que el curso "Calidad de vida y plantas medicinales" está organizado en base a la metodología de Aprendizaje y Servicio, con lo que busca responder de mejor forma al sello identitario de la UCSH, desde la mirada de la innovación docente y la ecología humana. 

En tanto, la docente a cago de esta actividad, Valeska Leiva destacó el esfuerzo realizado por la Universidad al contar con un espacio curricular que permite "evidenciar y valorar el protagonismo de nuestros estudiantes desde el desarrollo de una responsabilidad social transformadora que nos sitúa en una fecunda relación de vinculación con el medio cercano a nuestra universidad".
 
Por su parte, la estudiante de Pedagogía General Básica, Jennifer Humeres Escudero, indicó que esta experiencia fue muy significativa, ya que se compartió con gente que desconocía los beneficios que tienen muchas de las plantas. "Las personas disfrutaron de un momento diferente, conociendo, identificando y aprendiendo que varias enfermedades que combatimos con remedios de alto costo, se pueden enfrentar con las plantas, ya que tienen propiedades medicinales y son parte de la naturaleza al igual que nosotros", explicó.
 
Del mismo modo, la Directora del Colegio Lo Cañas, Georgina Abarzúa calificó la actividad como "muy enriquecedora", pues los alumnos y apoderados vivenciaron y aprendieron diversas temáticas como el cultivo de una planta, los beneficios de las hierbas medicinales y el cuidado del medio ambiente. "Además, conocieron los grafitis ecológicos y la lombricultura. Otro punto relevante es la excelente organización de esta instancia, con un acto de bienvenida, un ambiente natural apropiado para el evento, y un clima de mucha amabilidad por parte de los estudiantes y la profesora de los talleres", aseveró.
 
Esta experiencia, que se ha desarrollado durante los últimos cuatro años, ha generado resultados sustentables, provocando en la Comunidad Universitaria la capacidad de asombrase por lo construído, y formando seres sensibles al entorno y comprometidos por el bien común.