UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Comité de Coordinación de la UCSH se reunió con el Consejo Inspectorial Salesiano

Comité de Coordinación de la UCSH
Comité de Coordinación de la UCSH

El encuentro, propiciado por el P. Inspector Alberto Lorenzelli, buscó favorecer el conocimiento mutuo y la apropiación del estado de avance de la obra salesiana en esta casa de estudios.

28/06/2012

En la primera parte de la reunión, efectuada el martes 26 de junio, el Rector Jorge Baeza presentó las fortalezas y las oportunidades de la Universidad de cara a su misión y visión y su articulación con el Plan de Desarrollo proyectado a diez años. 

La autoridad destacó, además, que la posibilidad de crecimiento real tendrá que ver con la ?capacidad de la comunidad universitaria de convertir en extraordinario el quehacer ordinario?, relacionando este esfuerzo con este rasgo de la Espiritualidad Salesiana. 

Por su parte, los salesianos del Consejo Inspectorial enfatizaron en la importancia de la sinergia y de fortalecer los vínculos al servicio de la Misión de los Salesianos en Chile. 

El Secretario General de la UCSH, Patricio Rosende, presentó los Estatutos y el Reglamento Orgánico, con sus respectivas modificaciones y correcciones, las que permiten, entre otras cosas, una mejor relación de las autoridades unipersonales y colegiadas, además de incluir las modificaciones a la estructura de gobierno de la Universidad. 

VIDE 

La mañana de trabajo concluyó con la presentación de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil - VIDE, de los objetivos de las Direcciones que la forman y de cómo se asocia al Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad al servicio de la profundización de la Identidad, del desarrollo y formación de los miembros de la Comunidad y de un mejor servicio a los jóvenes que se forman en esta Casa de Don Bosco. 

Los salesianos del Consejo y el Padre Inspector agradecieron la posibilidad de conocer las distintitas iniciativas y formas de aporte para el crecimiento de la obra y de la apropiación y concreción de sus notas salesianas distintivas.