UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH celebra fin de semestre junto a sus estudiantes

Fin de semestre UCSH
Fin de semestre UCSH

Esta actividad forma parte de la Agenda Cultural de la DAE, que tiene como objetivo promover la participación, el esparcimiento y la manifestación cultural al interior de la Universidad.

11/07/2012

Las clases del Primer Semestre en la UCSH culminaron con un masivo concierto en el Patio de la Casa Central, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la VIDE. Esta actividad forma parte de la Agenda Cultural de la DAE, que tiene como objetivo promover la participación, el esparcimiento y la manifestación cultural al interior de la Universidad. 

Durante este semestre, y como parte del calendario, se realizaron distintas actividades, algunas de ellas gestionadas por estudiantes con apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre las cuales destacan las siguientes:

- Intervención del Patio Central con Mimos, entre los días 19 y 20 de abril.

- Ciclo de Intervenciones de Patio, durante la semana del 14 al 17 de mayo, en donde hubo Concierto de Piano, Cuenta Cuentos, Poesía, Trova y la exposición del Documental "Actores Secundarios".

- Concurso Fotográfico, "Lugares Patrimoniales y Gente de Santiago" en donde participaron alrededor de 25 estudiantes con más de 60 fotografías en total, se premió a los 3 primeros lugares en ceremonia en el Patio Central el día 18 de Mayo.

- Exposición Itinerante de las Fotografías Concursantes en Casa Central y San Isidro, actividad que duró hasta el viernes 25 de Mayo.

- Proyectos de Estudiantes apoyados desde la DAE: Teatro en el Patio Central, Exposición Taller de Mapudungun, Jesucristo Superstar (patrocinado en conjunto con la Pastoral Universitaria), entre otras.

Todas estas actividades que culminaron con la celebración de fin de semestre en el Patio Central, con el concierto de bandas, que contó con alrededor de 1000 estudiantes quienes bailaron y disfrutaron de la música de la Banda Conmoción y de los artistas invitados, durante casi 4 horas.

Para dicha presentación se contó con el apoyo directo de la Vicerrectoría Académica, con la Dirección de Recursos Físicos y con los profesionales de las Direcciones de la VIDE que acompañaron a los estudiantes durante la actividad y a quienes se les agradece de forma especial por su ayuda y disposición.