UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Autoridades UCSH recibieron Informe Institucional de Evaluación para Tercer Proceso de Acreditación

Autoridades UCSH
Autoridades UCSH

El documento comprende información de desempeño de la UCSH en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

13/07/2012

En un breve encuentro, desarrollado el lunes 9 de julio, las autoridades, decanos y directores de esta Casa de Estudios recibieron el Informe Institucional de Evaluación UCSH 2012, entregado días antes a la Comisión Nacional de Acreditación, con el objetivo de que puedan conocer a cabalidad su contenido y trabajar en dichas temáticas con miras al tercer proceso de acreditación de la Universidad. 

La presentación y entrega del informe, a cargo del Vicerrector Académico Manuel Pérez, representó el cierre de la primera etapa de este nuevo proceso de certificación y dio inicio a la fase preparatoria para la visita de pares evaluadores, programada para el mes de agosto. 

En la oportunidad, Pérez destacó el apoyo y el trabajo de todos aquellos que hicieron posible la elaboración del documento. "Ha sido un trabajo muy arduo para todas las partes. Por eso, queremos agradecerles a todos los que entregaron información, trabajaron con ella e hicieron su aporte y análisis para que este informe fuera entregado dentro de los plazos estipulados", sostuvo. 

Del mismo modo, instó a las autoridades, decanos y directivos a comenzar a trabajar y leer el documento con sus unidades y académicos para empoderarse de su contenido y alcances. "La idea es sacar el mayor provecho posible y preparar de manera eficiente la Novena Jornada de Evaluación Institucional, que se realizará a partir del 17 de Julio, como también la visita de pares evaluadores", explicó. 

Por su parte, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, P. Mauricio Montoya, indicó que los conceptos de calidad, identidad y viabilidad son coordenadas para comprender las fortalezas y desafíos expresadas en el informe, sin embargo, a la luz de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, debemos hacernos cargo de tres dimensiones nuevas, como son: alinear, mejorar e innovar, "con el fin de asumir nuestro proceso de desarrollo de manera plena y coordinada", agregó. 

Finalmente, afirmó que la Comunidad Universitaria debe tener el compromiso de apropiarse de este informe "para que la acreditación que nos puedan otorgar esté a la altura del esfuerzo que cada uno nosotros que hemos llevado adelante".