UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector asiste a Asamblea General de la Federación Internacional de Universidad Católicas en Brasil

Asamblea General de la Federación Internacional
Asamblea General de la Federación Internacional

Este encuentro constituye una instancia de reflexión y análisis para definir una agenda conjunta y universal de acciones que permitan a las universidades católicas asumir una posición proactiva en la sociedad actual.

23/07/2012

Entre los días 23 y 27 de julio, el Rector de esta casa de estudios asistirá a la 24ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que se desarrollará en el Centro Universitario Federación Educacional Ignaciana de Sao Paulo, Brasil. 

Este encuentro, que se realiza cada tres años, constituye una instancia de reflexión y análisis para definir una agenda conjunta y universal de acciones que permitan a las universidades católicas asumir una posición proactiva en la sociedad actual. La temática en esta oportunidad será: "Enseñar y aprender en la universidad católica - educar y formar". 

El Rector Baeza integra desde el año 2009 el Consejo de Administración de la FIUC, como representante del área de investigación y actualmente también es investigador responsable del proyecto sobre familias fragilizadas en Chile y co-investigador del estudio que desarrolla este organismo a nivel mundial, sobre desafíos a la docencia universitaria desde la realidad juvenil universitaria actual.