UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Inspector Provincial de la Congregación Salesiana visitó Facultad de Educación

Inspector Provincial de la Congregación Salesiana visitó Facultad de Educación
Inspector Provincial de la Congregación Salesiana visitó Facultad de Educación

En la oportunidad se presentaron los grandes lineamientos de la Facultad a través de las acciones de las Escuelas que la conforman.

02/08/2012

El pasado 01 de agosto, el Inspector Provincial de la Congregación Salesiana, Padre Alberto Lorenzelli, concurrió a las dependencias de la Facultad de Educación, acompañado por Galvarino Jofre, actual encargado del área de Educación Formal de la Congregación salesiana en Chile. 

En esta ocasión, se presentaron los grandes lineamientos de la Facultad a través de las acciones de las Escuelas que la conforman. Por su parte el Padre Inspector destacó la importancia de la propuesta educativa de Don Bosco, señalando que actualmente los salesianos están presentes en 135 países y ofrecen una propuesta educativa eficaz que supera las fronteras culturales, religiosas y socioeconómicas, entre otras. 

El sistema preventivo es una propuesta siempre actual, que supone un estilo singular de ejercer la docencia (acogida, amorevolezza, acompañamiento, preventividad) que está disponible para ofrecerles a los jóvenes y profesores un modelo con identidad. 

El padre Lorenzelli pidió a la Facultad de Educación un compromiso fuerte y articulado con los colegios salesianos y el esfuerzo de poder aportar calidad pedagógica, es decir, ofrecer a los profesores pasar del trabajo diario y cotidiano, a un trabajo educativo pedagógico mas innovador, de calidad y excelencia; además, explorar en nuevas metodologías, que sean innovadoras, favoreciendo los aprendizajes y que contribuyan con su mejoramiento.