UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Pastoral Juvenil camino a la renovación

Pastoral Juvenil camino a la renovación
Pastoral Juvenil camino a la renovación

Una jornada de reflexión y trabajo, la cuarta desde el 2011, desarrollaron los integrantes de la Pastoral Juvenil Inspectorial durante el 8 y 9 de agosto, en la Casa San José de Schoenstatt de la comuna de la Florida.

10/08/2012

Veintitrés participantes, entre las que se cuentan integrantes de los departamentos y equipos de la Pastoral Juvenil, más tres secretarios ejecutivos invitados especialmente -Patricio Concha del Oratorio Don Bosco, Luis Alvarado del Patrocinio de San José y Juan Angulo de Antofagasta- y el Equipo Multidisciplinario, se congregaron para identificar los seis núcleos de necesidades, consensuar los procesos a activar, proponer proyectos pastorales y compartir fraternalmente la vida y la oración. 

En representación de la UCSH acudieron a esta cita, Juan Heríquez, Director de Pastoral y Luis Poblete, de Bachillerato y Propedéutico. 

El miércoles 8 comenzó con un momento de oración y conocimiento interpersonal a cargo de Yasna González, Paula Villalobos y Andrea Robles, para dar paso luego al Delegado de la Pastoral, P. Juan Carlos Zura, quien presentó a la asamblea el estado del POI en nuestra Inspectoría. 

La tarde, organizada por Pedro Lastra y Javier Díaz, estuvo dedicada al trabajo en grupos según los objetivos propuestos, labor que permitió estudiar, repasar y actualizar los pasos ya adelantados en las tres instancias anteriores: Jornadas en Punta de Tralca, Lo Cañas y nuevamente en Punta de Tralca, junto a los coordinadores de pastoral y secretarios ejecutivos de las presencias. 

El jueves por la mañana, el grupo convocado recibió la visita del P. Inspector Alberto Lorenzelli, quien relató a los 23 presentes el camino que está llevando la inspectoría y sus puntos de atención, además de sostener una conversación en base a preguntas e intercambio de opiniones e inquietudes de la asamblea. Luego de la foto oficial, el trabajo finalizó con un plenario de los acuerdos alcanzados en el trabajo grupal del día anterior.