UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Monseñor Ezatti participó en lanzamiento de Libros de Apoyo para una Ciudadanía Comprometida

Monseñor Ezatti participó en lanzamiento de Libro
Monseñor Ezatti participó en lanzamiento de Libro

El material aborda cinco campos de currículum: Lenguaje, Historia, Religión, Educación Física y Actividades Curriculares de Libre Elección.

10/08/2012

Con la clase magistral del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, sobre la formación de ciudadanos comprometidos para el logro de una mejor calidad de vida y respeto a los derechos fundamentales, se presentaron los textos de apoyo para la formación de la responsabilidad social de alumnos de enseñanza media. 

El material, que aborda cinco campos de currículum: Lenguaje, Historia, Religión, Educación Física y Actividades Curriculares de Libre Elección, fue elaborado por profesionales de la Facultad de Educación de la UCSH, en conjunto con profesores de Colegios Salesianos y del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. El proyecto, liderado por el Departamento de Educación Formal de la Congregación Salesiana, denominado "Formación de Jóvenes para una Ciudadanía comprometida con los demás", se inició en mayo de 2011 y fue financiado por el Comité para las Intervenciones Caritativas a favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). 

A juicio de Monseñor Ezatti es fundamental recuperar la visión cristiana de la educación, no sólo la formación y educación basada en los saberes, sino que abarcar también la dimensión ética, moral, social. "Y este proyecto adquiere relevancia porque contribuye a lograr esa visión integral de la persona, donde existe un compromiso con los demás aspectos de educación. Por eso quiero invitar a esta Universidad a no perder de vista en su tarea educativa esta misión, pues es fundamental formar una ciudadanía coherente", sostuvo. 

Al cierre de su intervención, la autoridad eclesiástica destacó el trabajo que se realiza en cada una de las obras salesianas del país. "Soy testigo, porque lo he vivido en carne propia, y lo he podido comprobar como Obispo, que el proyecto educativo salesiano es muy valioso, porque sabe integrar en una unidad la dimensión fundamental con las dimensiones instrumentales?, aseveró. 

La ceremonia de presentación de los textos se efectuó el pasado 09 de agosto y contó, además, con la intervención y reflexiones del P. Inspector Alberto Lorenzelli; el Rector de la UCSH Jorge Baeza; el editor de los textos Ricardo Aravena; y el Decano de la Facultad de Educación de la UCSH Jaime Brito.