UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Orientadores y profesores analizarán Violencia Escolar y Bullying en la UCSH

Orientadores y profesores analizarán Violencia Escolar y Bullying en la UCSH
Orientadores y profesores analizarán Violencia Escolar y Bullying en la UCSH

El próximo 04 de septiembre se abordará esta problemática, en una exposición que se dictará en el III Seminario de la Red de Orientadores y Profesores de la Universidad Católica Silva Henríquez.

10/08/2012

Los resultados de la primera Encuesta Nacional de Convivencia Escolar realizada el 2011 a estudiantes de octavo básico, no dejó indiferente a nadie, ya que reveló que uno de cada diez estudiantes ha sido víctima de bullying y un 69% ha sufrido insultos o burlas. 

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció a fines de julio la implementación del plan Escuela Segura, que busca prevenir el bullying y el abuso sexual en los colegios, contemplando sanciones a los que no cuenten con protocolo de convivencia y prevención. 

Por tal motivo, la Universidad Católica Silva Henríquez consciente de la importancia de esta temática ofrecerá la charla "Violencia Escolar y Bullying" en el III Seminario de la Red de Orientadores y Profesores, cuya convocatoria está abierta a todo el personal directivo y docente de establecimientos educacionales. 

Las inscripciones se deben realizar hasta el día lunes 27 de agosto, al correo electrónico ppizarro@ucsh.cl o bien a los teléfonos 7950501 - 7950503. 

Se adjunta la invitación. 

II Seminario: Resolución Pacífica de Conflictos en los Espacios Escolares 

El pasado miércoles 01 de agosto se efectuó el II Seminario de la Red de Orientadores y Profesores de la UCSH, donde se presentó el tema "Resolución Pacífica de Conflictos en los Espacios Escolares", a cargo de Sebastián Sánchez, profesor y Doctor en Educación e investigador del Centro de Estudios en Juventud de la Universidad. 

A la ocasión, asistieron 84 personas entre profesores y orientadores. 

La red se formó el 2011, ya que según un estudio de ADIMARK, los orientadores y profesores son las principales fuentes de información y apoyo para los jóvenes al momento de buscar un lugar donde estudiar. Por lo cuál, se realizó un focus group para conocer sus necesidades, y a partir de esto ver cómo la Universidad puede entregar herramientas a través de seminarios y talleres de actualización de conocimientos y ser un apoyo para su ejercicio profesional. 

Los encuentros están programados hasta noviembre de este año.