UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de cien estudiantes de cuarto medio participaron de visita guiada en Casona San Isidro

 Visita Guiada en Casona San Isidro
Visita Guiada en Casona San Isidro

La actividad se basó en una metodología que convirtió al guía en mediador entre las obras y los estudiantes, buscando generar aprendizajes significativos en relación al arte

28/08/2012

El pasado 21 de agosto, cerca de 160 jóvenes de cuarto medio del Colegio Santa María de Santiago visitaron el Espacio San Isidro, ESI, lugar que actualmente exhibe la exposición colectiva Expansiva, Aproximaciones Escultóricas, muestra que reúne los trabajos de académicos y estudiantes del Departamento de Educación Artística. 

La visita guiada se basó en una metodología que convirtió al guía en mediador entre las obras y los estudiantes, buscando generar aprendizajes significativos en relación al arte. La instancia tuvo como propósito generar un espacio de retroalimentación y dialogo en torno a las actividades realizadas. 

En la oportunidad, se desarrollaron micro clases de serigrafía y canto. En la primera se demostraron los diversos procedimientos técnicos vinculados a los procesos serigráficos. Mientras que en el segundo taller se realizó un trabajo práctico que expuso, a nivel grupal, varias posibilidades vocales-corales. 

Además, de forma paralela se entregó información sobre la Universidad y sus ofertas académicas para el año 2013. 

Clase Magistral de la soprano Maureen Marambio 

Del mismo modo, con el objetivo de dar consejos y ayudar en cuanto a la técnica vocal y a la interpretación de roles a los jóvenes cantantes, una de las figuras más importantes de la lírica nacional, Maureen Marambio, efectuó una clase magistral el viernes 24 de agosto, en la Sala de Conciertos de San Isidro. 

Los aspectos a tratar en las sesiones de trabajo incluyeron técnica vocal, construcción de personaje, sensibilidad teatral y psicología de acción en la escena. Gracias a ese conocimiento logró consolidar su carrera a nivel internacional. El Taller fue acompañado en el piano por el maestro Edwin Godoy.