UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2014

En la oportunidad, el rector Jorge Baeza enfatizo que la institución salesiana está comprometida con el país y la calidad; y se encuentra limpia con relación al tema del lucro.

07/03/2014

Con el propósito  de favorecer la inserción de los jóvenes en el mundo de la educación superior, este 5 de marzo,  la Universidad Católica Silva Henríquez realizó  la “Bienvenida 2014” a los más de 1.300 estudiantes nuevos de los programas de pregrado diurno y vespertino que ingresaron a esta Casa de Estudios.

Mediante diversas actividades académicas, deportivas y culturales se dio a conocer la organización, funcionamiento e infraestructura de esta institución, así como los aspectos vinculados al quehacer académico, permitiendo orientar a los nuevos integrantes de esta comunidad.

El rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa, sostuvo que este año habrá un movimiento estudiantil activo. “Con muchos motivos y justificaciones para hacer presente el malestar de nuestros estudiantes. Frente a esta realidad no queremos jóvenes pasivos ni ajenos a la realidad; pero tampoco queremos jóvenes que olviden su condición de universitarios, de personas que actúan sin una ética de responsabilidad”, señaló.

La autoridad destacó también que los nuevos estudiantes llegan a una universidad preocupada por la calidad. “Esta es una institución comprometida con el país, con más de 15 mil titulados a lo largo de su historia, limpia con relación al lucro, empeñada en trabajar en red y caracterizada por su amabilidad”, aseguró.

Finalmente, Baeza invitó a los estudiantes a ser responsables de su propio estudio y del deber de responsabilidad que trae consigo el privilegio de ser universitario. “No sólo sus padres, sino que también Chile espera mucho de ustedes”, afirmó.