UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector desarrolla intensa agenda de actividades en Universidades Salesianas de Centroamérica

Rector Jorge Baeza
Rector Jorge Baeza

La autoridad de esta Casa de Estudios visitará la Universidad Mesoamericana de Guatemala, donde realizará charlas y sostendrá diversas reuniones; para luego dirigirse a la Universidad Don Bosco de El Salvador, donde se efectuará un nuevo encuentro de las IUS-América.

12/03/2014

Entre el 13 y 23 de marzo, el Rector de esta Casa de Estudios, Jorge Baeza Correa, desarrollará una intensa agenda de trabajo en las Universidades Salesianas de Guatemala y El Salvador, respectivamente.

En primer lugar visitará la Universidad Mesoamericana de Guatemala, donde sostendrá reuniones con  miras a la implementación de un Doctorado en Educación conjunto entre ambas instituciones y además, se interiorizará sobre el funcionamiento del área de salud, que dicho plantel tiene mucho más desarrollada. Asimismo, dictará algunas charlas sobre la temática expuesta recientemente en Roma, en la asamblea de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Posteriormente, viajará a la Universidad Don Bosco de El Salvador, donde participará de una nueva sesión de trabajo de las Instituciones Universitarias Salesianas de América (IUS-América), en el marco de los lineamientos acordados para el periodo 2013-2016 durante la V conferencia del grupo, desarrollada el pasado mes de agosto en Brasil. El Rector Baeza integra el equipo de coordinación de las IUS de América. 

A esta reunión en El Salvador su sumará la Directora de Gestión de Personas de la UCSH, Rosa Velásquez, quien a solicitud de las IUS-América, se desempañará como coordinadora de una de las cinco áreas de trabajo acordadas en la reunión de Brasil, específicamente el área de Formación, cuya acción central es “ofrecer una formación al personal de las IUS según los perfiles de una gestión integrada de  Recursos Humanos”.