UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Coordinadora del Centro de Deportes UCSH participó en la Maratón de Barcelona 2014

La Universidad estuvo representada en la conocida prueba por Karen Farías, quien finalizó su segunda corrida de 42 km, esta vez en el país europeo, tras una agotadora competencia.

19/03/2014

Más de 20 mil personas se reunieron el domingo 16 de marzo para correr la Maratón de Barcelona 2014, entre ellos, la coordinadora del Centro de Deportes de la UCSH, Karen Farías, quien disputó los 42,195 kilómetros de recorrido que tenía el evento deportivo. 

La Maratón se caracterizó por el cansador trayecto con el que fue planificada, siendo los primeros 20 kilómetros de ascenso, para luego ir en bajada hasta los 39, finalizando con los últimos tres mil metros en una fuerte subida. 

Para Karen, esta es su segunda maratón, tras competir en Nueva York en el 2011. “La sensación de haber corrido esta maratón para mí es principalmente el graduarme como maratonista”, explicó.

La chilena participó en la versión 35 de la competencia, que es considerada como la cuarta maratón de Europa en cuanto al número de participantes, sólo superado por Londres, Berlín y París, y que en el 2013 logró situarse como la decimoquinta del ránking mundial.