UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de Fonoaudiología y Enfermería UCSH realizaron mechoneo solidario con adultos mayores en Renca

Alumnos del área de la salud compartieron distintas actividades con ancianos del Hogar de Cristo del sector norte de la capital.

19/03/2014

Cerca de 90 alumnos Fonoaudiología y Enfermería de la Universidad Silva Henríquez llegaron hasta el Centro de día PADAM del Hogar de Cristo, ubicado en Renca, para acompañar, ayudar y entretener a la gente de la tercera edad que acude diariamente al recinto.

El lugar  acoge durante el día a más de 30 personas de la comuna y sectores aledaños, ofreciéndoles las tres comidas diarias y talleres de distintos oficios desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.

Para la Coordinadora de la carrera de Fonoaudiología, Carol Herrera, la función del Mechoneo Solidario es fundamental para que los jóvenes sepan los valores de la Casa de Estudio. “Nos dimos cuenta de que había una necesidad súper grande.  Hay una comunidad poco atendida y venir a Renca ya implica un desafío para los alumnos. Es esencial que los chicos aprendan desde el primer momento que entran a esta universidad lo que es servir”, mencionó.

Los estudiantes se dividieron en distintos equipos para realizar actividades como masajes, tratamientos de belleza, la construcción de un huerto, así como también acompañarlos durante gran parte del día, compartiendo historias y risas.

Santiago Vásquez, quien lleva tres años concurriendo al centro, valoró la actitud entusiasta de los jóvenes.  “Me parece genial porque nos entretienen y nos ayudan con cosas que nosotros ya no podemos hacer. Así nos vemos las mismas caras y los jóvenes nos alegran con su vitalidad”.

Además de visitar Renca, otras carreras de la UCSH llegaron en masa, este miércoles, a varios lugares de la Región Metropolitana para celebrar una nueva versión del Mechoneo Solidario.