UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de quinientos adultos iniciaron sus clases de nivelación de estudios en la UCSH

Aproximadamente 400 estudiantes comenzaron este programa en Casa Central de Santiago, mientras que 180 lo realizaron en Melipilla.

19/03/2014

Este sábado 15 de marzo, los estudiantes de Nivelación de Estudios de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) iniciaron sus actividades para finalizar su enseñanza media. Tanto en el Auditórium Don Bosco de Carmen 350 como en el Colegio San Agustín de Melipilla recibieron la bienvenida de las autoridades correspondientes.

A los 580 estudiantes de Santiago y Melipilla, se suman 315 alumnos privados de libertad, que comenzarán sus clases en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto y en la ex Penitenciaría.

Para el coordinador del área de Nivelación de Estudios del Centro de Extensión y Servicios (CES) de la UCSH, Sergio Espinoza, estas acciones contribuyen a continuar con la obra de Don Bosco y el pensamiento del Cardenal. “En lo que respecta a la vinculación con el medio estamos en un buen camino, como responsabilidad social universitaria”, afirmó.

Desde otra perspectiva, aseveró que todavía existen desafíos pendientes en el ámbito educacional para el área: “a través de lo realizado constatamos que en nuestro país, aún quedan muchas personas que no han finalizado la enseñanza media obligatoria, más aún, hay muchos que no saben a esta altura, leer y/o escribir. Falta por hacer”, finalizó.