UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Primera versión de Cine en mi Barrio deleitó a vecinos con cintas rumanas

Haciendo uso de espacios públicos al aire libre, vecinos de la comuna de Santiago disfrutaron gratuitamente de la cultura rumana a través de funciones cinematográficas, complementando así las noches de los viernes en verano.

17/03/2014

El Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH junto al programa de desarrollo cultural de Mesa Barrial Copiapó y la Municipalidad de Santiago, realizaron la primera versión de la actividad “Cine en mi Barrio”, en la Plazoleta Marín.

Con el fin de promover vínculos con la comunidad mediante la cultura, se desarrolló el primer evento, esta vez enfocado en las cintas de producción rumana, aportadas por el Consulado de la Embajada de Rumania en Chile. 

El evento, que se efectúo en la comuna de Santiago durante cuatro viernes consecutivos de los meses estivales, comenzó el 24 de enero y terminó el 14 de febrero con una gran participación de los vecinos del sector, que bordeó las 100 personas en la muestra de funciones gratuitas

Desde la Embajada de Rumania se agradeció la posibilidad de mostrar parte de su cultura e idiosincrasia a través del cine. “Este evento nos permite presentarles unas producciones relevantes para la historia del nuevo cine rumano, puesto que después de la revolución del 1989, el cine rumano tuvo que reinventarse y hacerse conocido en el mundo”, expresaron a través de una carta.

Las cintas, muy apreciadas por los críticos, que se presentaron a los vecinos fueron “Filantrópica” (24 de enero), “Occidente” (31 de enero), ¡Bendita seas, prisión! (7 de febrero) y “El Gallo Decapitado” (14 de febrero), con recursos que van desde el drama de la persecución política hasta una mirada distendida de la gente moderna de occidente.

Debido al éxito en la exposición de las películas, se espera el desarrollo de nuevos ciclos de Cine en mi Barrio, buscando la oportunidad de estrechar lazos con la comunidad y las colectividades extranjeras.