UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Encargada de Gestión de Becas UCSH:

“Nos seguimos posicionando como una institución rigurosa, aplicada y confiable”

UCSH
UCSH

Carla Monsalve se refirió a los resultados del Mineduc entregados en enero, los que dan cuenta de las becas del Estado concedidas a la UCSH en el 2013.

20/03/2014

Bajo  las existentes controversias respecto a la transparencia y la existencia del lucro en la educación, este 2014 el Mineduc  entregó el informe de “Visitas Asignación de Becas de Primer año 2013”, donde la Universidad Católica Silva Henríquez se destacó entre sus pares con exitosos resultados.

 A juicio de la Encargada de Becas de la UCSH, Carla Monsalve, estos resultados dan cuenta del buen trabajo realizado por la institución.   “Nos seguimos  posicionando como una universidad  rigurosa, aplicada,   confiable y que cumple con los estándares, procedimientos y normativas impuestos por las distintas instancias gubernamentales”, afirmó.

 Monsalve explicó que este positivo logro obtenido, en comparación con otras instituciones de educación superior, se debe “a la seriedad aplicada  en  los procedimientos instruidos por el Mineduc”.

 El estudio realizado por el Mineduc buscó  validar en terreno el  cumplimiento en conjunto de los requisitos, entre los que se cuentan: la situación socioeconómica, situación académica regular del estudiante, el arancel de la carrera,  puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria y/o notas de enseñanza media.

 A través de esta investigación se pudo  efectuar un análisis final de las casas de estudios  revisadas, con el propósito de lograr determinar una muestra importante. Para ello se consideró, entre otros,  el número de matriculados, el número de asignados de primer año para el presente proceso y distribución geográfica.