UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Padre Ángel Fernández es elegido el X Sucesor de Don Bosco

En Roma, se escogió al nuevo Rector Mayor de la Congregación Salesiana, quien tendrá por misión gobernar y orientar a la comunidad educativa en su vínculo con los jóvenes.

25/03/2014

El Padre Ángel Fernández Artime fue escogido en primer escrutinio como nuevo Rector Mayor de los Salesianos, siendo el X Sucesor de Don Bosco. La elección se desarrolló en Roma, la mañana de este martes 25 de marzo.

El Director de la Pastoral de la UCSH, Pedro Lastra, explica la importancia de este cargo eclesiástico entregado al Padre Ángel Fernández. “El X sucesor cumple la gestión de gobierno, de entregar junto a su Consejo las orientaciones necesarias para que cada comunidad educativa pueda aportar lo mejor de sí en directa relación con los jóvenes a los cuales se les ha dedicado lo mejor de cada uno de nosotros”, asevera.

El P. Ángel Fernández, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Además, es Licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Para el Director de Pastoral, el servicio como uno de los valores principales de la salesianidad, se valora en el recién escogido X Sucesor de Don Bosco. “Siempre en la vida se valora mucho a las personas que deciden dedicar su vida al servicio de los demás y este es uno de esos casos en que sólo hay que entregar buenas vibras para que todo resulte bien”, afirma.

El nuevo Rector Mayor agradeció la oportunidad e instó a pedir a Don Bosco y la Madre María Auxiliadora para que el acompañe a la Congregación Salesiana y a su nueva función.

Mira las primeras impresiones del P. Ángel, tras ser escogido como ente máximo de la Congregación.