UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física

La alianza tiene como objetivo elaborar, planificar y desarrollar proyectos, programas y actividades de extensión entre ambas instituciones.

27/03/2014

Un convenio que pretende  establecer vínculos académicos y de intercambio estudiantil firmó, este 26 de marzo, la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, y el Instituto del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF).

El compromiso que fue suscrito por el Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez Pastén, y el rector subrogante  de la INAF,  Martin Miholovic Contreras, tiene como propósito elaborar, planificar y desarrollar proyectos, programas y actividades de extensión entre ambas instituciones, creando los mecanismos de colaboración bilateral pertinentes.

Para el Vicerrector Académico de la Universidad Católica Silva Henríquez este acuerdo se inserta fundamentalmente como parte de la misión de la institución. “Estamos dando oportunidades de equidad, de acceso y de formación a distintos sectores, los que difícilmente pueden llegar a obtener una formación universitaria”, sostuvo.

Asimismo, el Secretario General de la UCSH, Patricio Rosende, dio a conocer sus expectativas tras el acuerdo. “Esperamos que nuestras instalaciones y capacidad profesional docente favorezcan a los miembros que se harán beneficiaros de este convenio”, aseveró.

En tanto,  el rector subrogante  de la INAF,  Martin Miholovic Contreras, afirmó la gran importancia que presenta esta alianza. “Queremos agradecer que este proyecto tan significativo para nosotros se pueda concretar. Tomamos ésto como un desafío bastante importante y nos sentimos orgullosos por este lazo”, puntualizó. 

Ver enlace relacionado aquí