UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Destacado economista italiano y ex colaborador de Benedicto XVI dictará seminario en la UCSH

Con la presencia de un grupo de académicos de la Universidad de Bologna, liderados por el economista Stefano Zamagni, se realizará este martes 1 de abril el Seminario “Por una economía del bien común. Una mirada desde la universidad”.

31/03/2014

En el contexto de la conmemoración de los 15 años de la pascua del Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Universidad Católica Silva Henríquez coordinada en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad de los Andres, la Vicaría para la Educación y la Fundación Silva Henríquez, desarrollarán el seminario “Por una economía del bien común. Una mirada desde la universidad”.

El evento contará con la participación del autor del libro que inspira el seminario, Stefano Zamagni, quien es un destacado académico de la Universidad de Bologna, además de ser consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. También, entre 2007 y 2009, fue uno de los principales colaboradores del Papa Benedicto XVI para la redacción del texto de la encíclica Caritas in Veritate.

Esta actividad, es parte también de la reflexión de la Carta Pastoral “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”. El presidente de la Fundación y obispo emérito de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial, será quien dé la bienvenida a los asistentes al seminario.

La cita tiene como fin la meditar éticamente en torno al desarrollo profesional, acogiendo los aportes del legado del Cardenal Silva Henríquez, de la Carta Pastoral y de la encíclica Caritas in Veritate. El evento se realizará este 1 de abril, entre 09:00 y 13:00 horas, en el Auditórium Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez, ubicado en Carmen 350, Santiago.

Se adjunta programa del seminario.