UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector desarrolló intensa agenda de trabajo en Universidades Salesianas de Guatemala y El Salvador

Entre el 13 y 23 de marzo, el rector de la UCSH visitó las Universidades Salesianas de Guatemala y El Salvador.
Entre el 13 y 23 de marzo, el rector de la UCSH visitó las Universidades Salesianas de Guatemala y El Salvador.

En el mes de marzo la autoridad de esta Casa de Estudios dictó una conferencia y sostuvo reuniones en la Universidad Mesoamericana de Guatemala, para luego participar en un nuevo encuentro de las IUS-América en la Universidad Don Bosco de El Salvador.

07/04/2014

El Rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa, desarrolló una intensa agenda de actividades en las Universidades Salesianas de Guatemala y El Salvador, entre el 13 y 23 de marzo, en el marco de la cooperación y el trabajo en red que impulsan las IUS del continente.

Es así como en primer lugar visitó la Universidad Mesoamericana de Guatemala, donde sostuvo reuniones con  miras al apoyo a un Doctorado en Educación, en el contexto de una acción de Cooperación Internacional de la UCSH con esta Universidad. Además, realizó las Clase inaugural para los estudiantes de Magíster de dicho plantel, con la Conferencia “Cambios socioculturales de la sociedad actual”.

Tras su paso por Guatemala, la autoridad universitaria se dirigió a la Universidad Don Bosco de El Salvador, donde participó de una nueva sesión de trabajo de las Instituciones Universitarias Salesianas de América (IUS-América), en su calidad de integrante del equipo de coordinación del grupo continental.

A esta reunión se sumó la Directora de Gestión de Personas de la UCSH, Rosa Velásquez, quien a solicitud de las IUS-América está encargada de coordinar el ámbito de la  Formación del Personal,  que es una de las cinco áreas de trabajo acordadas en la V Conferencia del grupo, realizada en agosto de 2013 en Brasil.

La acción central de esta área es “ofrecer una formación al personal de las IUS según los perfiles de una gestión integrada de Recursos Humanos” y en ese marco una de las principales tareas encomendadas de aquí a la próxima Conferencia de las IUS–América (programada para el segundo semestre de 2015) es presentar el diseño de los módulos formativos para el personal y la metodología de implementación.

En otros tres ámbitos de trabajo fijados por el grupo, tendrán directa participación integrantes de esta Universidad. En el referido a Impacto en la Sociedad, donde se acordó presentar en la Conferencia 2015 un estado del arte sobre lo producido por las IUS en materia de juventud, se pidió colaboración del académico y Coordinador del CEJU, Mario Sandoval. En el ámbito de Pastoral, donde se realizará una revisión de las pastorales de las IUS de América, participará activamente el Director de Pastoral, Pedro Lastra, y, por último, en el ámbito Académico, el Vicerrector Académico, Manuel Pérez, integrará la comisión que revisará los modelos de formación de las IUS de América y realizará una propuesta común para todas ellas.