UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya

El convenio contempla la asesoría de actividades estudiantiles, de profesores, de directivos y de profesionales afines al área, mediante cursos y seminarios, organizados por cualquiera de las dos entidades.

07/04/2014

Una importante alianza concretó la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, con el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya INEFC, cuyo objetivo principal es establecer un marco de colaboración en el ámbito de la formación, la investigación y el intercambio de información en materia de educación física y el deporte. 

En la oportunidad, el director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, Luis Valenzuela, comentó que se evaluó el estado de avance y el desarrollo del Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel" (RETAN), impartido el año pasado en la UCSH en conjunto con el INEFC. “Sin embargo, el punto fundamental fue ratificar algunos acuerdos específicos anteriores para finalmente firmar un convenio de colaboración mutua entre las partes”, aseguró. 

El acuerdo entró en vigencia el pasado jueves 03 de abril, tiene una extensión de dos años y contempla la asesoría de actividades estudiantiles, de profesores, de directivos y de profesionales afines al área de la educación física.

Al respecto, el rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa, sostuvo que, para la Universidad Católica Silva Henríquez, formar parte de este proyecto tiene una “gran relevancia”, pues contribuye a crecer y aprender de quienes tienen más experticia en la temática. “Por tanto, agradecemos la confianza depositada en nosotros como institución y esperamos proyectar otras actividades conjuntas a futuro”, afirmó. 

Cabe destacar que ambas entidades ya habían suscrito una firma el 2013, de la cual surgieron actividades como el Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel" (RETAN) y los cursos “Motricidad Infantil” y “¿Cómo Evaluar en Educación Física?” entre otras. 

Durante la actividad participaron: el Director del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya INEFC, Agustí Boixeda; el Coordinador INEFC Global, Domingo Blázquez; el Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez Pasten; el Vicerrector de Administración y Finanzas de la UCSH, Guillermo Escobar Alaniz; la Directora del Centro de Extensión y Servicios de la UCSH, María Angélica Téllez; y el Secretario General de la UCSH, Patricio Rosende Lynch.

Link relacionados:

http://www.inefc.cat/inefc/AppPHP/news.php?id_pagina=6&id_post=421

http://bit.ly/1rPHO9h