UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Se abre convocatoria para el programa “Semestre en el extranjero” de Becas Chile para estudiantes de pedagogía en inglés – II Semestre 2014

El programa “Semestre en el Extranjero” cubre los costos de pasajes, visas, alojamiento y manutención. Sin embargo el estudiante debe contar con apoyo económico para cubrir los gastos de alojamiento y manutención por los primeros 2 meses.

09/04/2014

Complementar la formación de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés a través del perfeccionamiento en instituciones educativas cuyos programas de estudio tengan alto reconocimiento internacional y sean cursados en inglés. Además se ofrece la posibilidad de conocer la dimensión internacional de la formación de profesores, realizando un semestre de estudios en el extranjero, que les permita conocer y comprender realidades y sistemas educativos diferentes son los objetivos centrales del Programa “Semestre en el extranjero”. 

Como una forma de difundir esta iniciativa es que se llevará a cabo una charla informativa dirigida a los estudiantes de nivel 500 y 700 de Pedagogía en Inglés sobre Becas Chile y el proceso de postulación este jueves 10 de abril, a las 13.00 horas, en la sala A-10, Ex – cafetería de la Universidad Católica Silva Henríquez.   

Requisitos: 

a) Nacionalidad chilena o residencia definitiva en Chile.

b) Ser estudiante de la Carrera de Pedagogía en Inglés del nivel 700 al momento de postular

c) Buen rendimiento académico: Promedio general de todos los semestres cursados a la fecha no inferior a 5.5; no haber cursado ninguna asignatura en tercera oportunidad; en el momento de la postulación, no debe estar cursando una asignatura por segunda vez.

d) No haber residido en un país de habla inglesa por un período mayor a seis meses dentro de los últimos diez años.

e) No tener deudas pendientes con la Institución.

f) Acreditar el dominio del idioma inglés mediante examen internacional TOEFL ITP con un mínimo de 500 puntos. Este examen se rinde en Seminarium Certificación-TOEIC, Cerro el Plomo 5420, Las Condes, teléfono 24902610 / 24902696.

g) No haber sido beneficiario de algún tipo de intercambio estudiantil anteriormente.

h) En el caso de estudiantes provenientes de otras instituciones que hayan convalidado sus asignaturas en la UCSH, ellos deberán pertenecer al nivel 800 y además haber cursado por lo menos dos semestre en la UCSH.

i) Debe tener disponibilidad para viajar durante el segundo semestre del 2014. La beca no se puede posponer. 

Para consultas, comunicarse con:

Paola Vega - Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica: pvegam@ucsh.cl

Mauricio Véliz - Académico Pedagogía en Inglés: mveliz@ucsh.cl 

Para conocer más detalles de la Beca Semestre en el Extranjero, visita: http://www.becaschile.cl/index3.php?id_contenido=23232&id_portal=60&id_seccion=4346